lunes, 23 de abril de 2012

Precio del oro en el mercado financiero

En el comercio relacionado con el oro, hemos de saber diferenciar entre dos tipos de negocios entorno al oro. El precio del oro en el mercado financiero, y el precio del oro en el mercado social y común. El lugar donde se determina cual es el precio del oro real es el que es  resultado del mercado financiero como por ejemplo el de Londres. Partimos de la base que el oro tiene diferentes kilatajes que tienen un valor diferente en un mercado financiero constantemente en movimiento, el precio del oro es convulso en poco margen de tiempo este puede subir o puede bajar. El precio del oro se mide por kilatajes, cuando más kilates tiene más caro se paga el precio del gramo del oro. las medidas del kilataje van desde los 10 hasta los 24, que es cuando el oro tiene más pureza, más puro es el oro el precio será más elevado.
En un mercado financiero variable el precio del oro del mercado varía constantemente, a fecha de hoy el precio del oro por kilates es el siguiente:

Oro de 10 kilates: $20,69 el gramo
Oro de 14 kilates: $29,10 el gramo
Oro de 18 kilates: $37,30 el gramo
Oro de 22 kilates: $45,56 el gramo
Oro de 24 kilates: $49,74 el gramo

Cuando vendemos oro fuera del mercado financiero, en locales y establecimientos especializados en dar un precio al oro que ofrecemos, el valor que nos darán no tiene nada que ver con el valor que oscila en el mercada de acciones y divisas, sino que aproximadamente será de un 40% menor.