VALOR DEL ORO

En un mercado cada vez más amplio y diverso donde el oro se ha convertido en uno de los materiales principales en un mercado que siente en su propia carne la crisis económica, el oro es uno de los materiales más cotizados por inversores que buscan la confianza en un producto que sepan que no les va a generar excesivas pérdidas.
Pero cual es el valor del oro actual? El valor del oro se mide por onzas, y su valor puede variar dependiendo del país donde nos encontremos, no tendrá el mismo valor el oro en Europa que en Estados Unidos, aunque es Estados Unidos el que suele marcar la pauta del precio del oro.
Actualmente el valor del oro ya no es tan alto como acostumbraba a serlo en años anteriores, al contrario a mediados del 2011 se produjo por primera vez un descenso en el precio del oro, originado por la gran demanda en el mercado hacia un material que comenzaba a ser cada vez más habitual, rápidamente el oro recuperó su valor, y a fecha de hoy su precio va variando a la alza, difícilmente a la baja.
El valor del oro en estos últimos años ha sido variable, fue a partir del 1961 que el precio del oro en Estados Unidos, una de las potencias fuertes del mundo que sirve de ejemplo y de referencia del resto de países, comenzó a subir, durante estos años hasta llegar al actuar se han producido fluctuaciones en el precio, hasta llegar a alcanzar su máximo en el año 2011, dicho aumento desmesurado de valor se ha debido a la crisis económica de Estados Unidos que lleva aparejada la debilidad del dólar. Aquí puedes ver la gráfica de esta variación:

VALOR DEL ORO EN DOLARES (OZ) EN ESTOS ULTIMOS AÑOS


En Europa también se ha producido esta tendencia a la alza del valor del oro, el precio del oro en bolsa ha llegado a su máximo este año 2011, donde el oro era uno de los materiales que más había aumentado su valor, y por el que más se pagaba cuando se vendía. Esta subida del valor del oro también se justificaba por la crisis económica, y por el desplome que durante estos años ha ido sufriendo el euro. Aquí puedes ver una gráfica de la evolución del valor del oro en Europa:

VALOR DEL ORO EN EUROS (OZ) EN ESTOS ULTIMOS AÑOS